Exhibición de película "Colonia" llena salas de Estadio Nacional y agenda segunda proyección
Confirmando la relevancia que tiene la película Colonia en nuestro país, la exhibición del largometraje dirigido por Florian Gallenberger contó con una convocatoria que reunió a casi 400 personas.
En una iniciativa de la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional, la proyección se llevó a cabo ayer martes, las 19:30 horas, de manera gratuita, dando espacio a la discusión en torno a los hechos de la vida real en los que está basada la película. El estreno de la cinta de pronducción alemana aún no está fijado en Chile, a pesar de la gran expectación que ha generado desde que se anunció su rodaje hace dos años, y desde que fuera estrenada en Alemania, en febrero pasado.
Aunque los organizadores dispusieron de dos salas para su exhibición, casi 200 personas tuvieron que marcharse sin lograr ver la película, evento al que también asistieron radios y canales de televisión que se apostaron en el lugar para cubrir la actividad. Por lo mismo, la directora de la corporación, Wally Kunstmann, ofreció sus disculpas ante lo sucedido y anunció que este jueves 19 de mayo habrá una segunda función gratuita en el espacio deportivo.
Al finalizar, se abrió un espacio de comentarios y consultas con la participación de Loreto López, antropóloga y colaboradora de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, y Enrique Pebbles, sobreviviente de prisión política del enclave alemán y miembro de la misma Asociación.
La mayor parte del público estaba integrado por jóvenes que buscaban conocer lo ocurrido en Colonia Dignidad, y que prefirieron concurrir al Estadio Nacional en vez de descargar la película desde Internet.