Con un concierto en formato trío, el cantautor nacional será el encargado de cerrar las Sesiones con un show al aire libre y totalmente gratuito. Stern protagoniza la última presentación del año en la que participaron músicos como Ángel Parra, Fernando Milagros y Santiago del Nuevo Extremo.
Nano Stern cierra las Sesiones de Primavera 2015 con concierto gratuito
Nano Stern, referente del folk nacional, se sumará a las exitosas Sesiones de Primavera de la Fundación Cultural de Providencia el jueves 3 de diciembre a las 20:30 hrs, en el Jardín de las Artes de la Fundación. En el show, Stern repasará su larga discografía además de venir con un destacado presente gracias a su último trabajo “Mil 500 Vueltas”, editado este año. El show contará con la participación de los músicos Carlos Cortés en batería y Patricio Rojas en bajo.
El músico de 30 años, ha sido parte de una exitosa generación de músicos ligados al folk y la trova. Sin embargo, Nano Stern ha sabido desmarcarse logrando una exitosa combinación de estilos. Se inició en la música formando parte de la banda Matorral hasta alcanzar el éxito gracias a su participación en el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Viña del Mar. Sobre sus influencias, muy ligadas a la Nueva Canción Chilena, Stern declara que “Soy en extremo respetuoso de las tradiciones. Es un enorme regalo que recibimos de nuestros antepasados”.
Fantasilandia confirma nombre y apertura en diciembre de su nuevo parque acuático en San Bernardo
MUBI FEST vuelve a Santiago con estrenos de Koreeda, Refn y Pawlikowski junto a apuestas del cine chileno reciente
Murga Nacieron Chicharra estrena 'La Tierra de la Contradicción' en el CEINA
Las “sesiones estacionales” comenzaron con el flamenco de Jorge Bravo y fueron seguidas por Ángel Parra Orrego. Con el tiempo, se sumó Horacio Salinas, Santiago del Nuevo Extremo, Me llamo Sebastián, Fernando Milagros y Pink Milk, entre otros.
“El resultado de nuestra apuesta ha sido excelente. Salas llenas, músicos consagrados experimentando nuevos formatos. Un real acercamiento de la cultura a Providencia. Estamos seguros que el próximo año tendremos más conciertos y felices también porque sea Nano Stern quién termine las jornadas con un recital al aire libre y gratuito a la comunidad”, dice María Fernanda García, directora de la Fundación Cultural de Providencia.
Con respecto a su presentación el músico explica: “El show será en formato trío, lo que le da al show un carácter más rockero y que emula la gira de lanzamiento de Mil 500 Vueltas por Estados Unidos que realizamos entre septiembre y octubre de este año, además es la última fecha que realizaremos en Santiago hasta el próximo año”.
Su formación en música docta y jazz, además de la poderosa influencia de la música tradicional, de raíz y revolucionaria, convierten a la propuesta de Nano Stern en algo completamente puro y original, lo que incluso le ha significado el reconocimiento de artistas de la talla de Joan Baez, quien destacó su sonido y participó en su último disco.
Información:
Nano Stern Trío
3 de Diciembre - 20:30 hrs
Jardín de las Artes, Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995, Metro Pedro de Valdivia)
Entrada liberada