Papa Francisco: "Para retar a un chico, dos o tres palmadas en el traste no vienen mal"
Nuevamente las palabras del Papa Francisco en torno a los castigos físicos hacia menores de edad han generado una ola de críticas hacia la máxima autoridad del Vaticano.
En febrero pasado, declaraciones de Jorge Bergoglio ya habían generado polémica a nivel mundial tras justificar las palabras de un padre que reconoció que en ocasiones "tenía que pegarle a sus hijos, pero nunca en la cara para no humillarlos. Qué lindo. Tiene algo de dignidad", dijo en esa ocasión el religioso.
Esta vez, fue las palabras vertidas en una entrevista con el diario argentino La Voz del Pueblo de Tres Arroyos donde el cardenal argentino se mostró a favor de que los padres puedan dar "palmadas en el traste" a sus hijos, e insistió en recordar su experiencia como infante.
"Yo estaba en la preadolescencia, tenía unos 10 u 11 años, y la maestra no recuerdo qué dijo y yo largué un término que no correspondía. Y me escuchó. Cuando salimos al recreo me dijo: 'Eso no se dice, así que te voy a mandar una nota para que venga tu mamá mañana'", recordó el Papa.
"Mi mamá fue, la maestra salió del aula y me mandaron a llamar. Y mi mamá muy tranquila me comentó: 'Lo que le dijiste a la maestra no se dice, ella trabaja para enseñarte, para hacerte hombre, así que pedile perdón'. Le pedí perdón a la maestra, me dio un beso y me dijo que volviera al aula. Y un poco dije, 'Ya está, la pasé'. Pero ése fue el primer capítulo, el segundo fue cuando llegué a casa. Ahí sí cobré lindo", contó.
Francisco indicó que esta misma idea ya la había mencionado antes "y algunos países me criticaron. Son países que tienen leyes de protección al menor muy estrictas. El Papa no puede decir eso. Pero curiosamente esos países, que incluso castigan al padre o a la madre que le pega al menor, tienen leyes que les permiten matar a los chicos antes de que nazcan. Esas son las contradicciones que vivimos ahora".