- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Adimark: Respaldo a Bachelet cae a su mínimo histórico y desaprobación aumenta
Marzo ha sido un mes complejo y difícil para La Moneda, dadas las catástrofes naturales que ocurrieron tras la erupción del volcán Villarrica, los incendios forestales en La Araucanía y las lluvias históricas registradas en el norte.
"A nivel político, las tormentas han sido no menos dañinas: los casos Caval, Penta y sus ramificaciones a Soquimich han producido fuerte impacto en la opinión pública, como muestra este estudio, afectando no sólo al gobierno, sino también a la oposición, a la clase política en general, y muy particularmente a algo que hasta ahora parecía incombustible: la figura de la Presidenta", señaló el centro de estudios.
Adulta mayor de 75 años esperó más de un año cirugía de rodilla y recurrió a tribunales: Corte ordenó fijar fecha en 3 meses
"Hay un desmantelamiento": Organizaciones alertan por arremetida de Kast a derechos LGBTIQ+ en 100 días de gobierno
Deudor del CAE derrotó en juicio a banco y consiguió que deuda fuera declarada prescrita: Corte confirmó decisión
Además, en esta encuesta, se consideraron preguntas sobre los efectos del caso Caval en la evaluación de las autoridades y la conclusión apunta a que Bachelet ha sido la más perjudicada: Un 59% de los consultados aseguró que esto "empeoró" su aprobación.
Durante el mes pasado, la Presidenta registró un 39% de aprobación, mostrando que la tendencia del respaldo a su gobierno va disminuyendo.