CDE se querella contra Jaqueline Van Rysselberghe por fraude al Fisco
Hace ya 15 días, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió interponer una querella por fraude al Fisco contra la actual senadora de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe.
La información la dio a conocer el Diario El Sur, donde revela que el pasado 4 de noviembre, la abogada del CDE, Ximena Hassi, presentó en el Juzgado de Garantía de Concepción la acción judicial contra la ex alcaldesa de la comuna junto a otros cinco de sus asesores más cercanos.
La querella supone que el Estado se hace parte en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público que intenta determinar las responsabilidades en el uso indebido de millonarios fondos municipales pertenecientes a la Corporación Social Municipal de Concepción de Servicio Educacional, Salud y Atención a Menores, más conocida como SEMCO, los cuales habrían sido desviados hacia la campaña electora de su hermano en 2009, el actual diputado Enrique Van Rysselberghe.
La principal inculpada respondió a las consultas del periódico, y aseguró que "pudo haber problemas administrativos, pero jamás y en ningún caso, alguien se llevó un peso para la casa", y afirmó no haber sido notificada de la acción penal en su contra.
Ante la posibilidad de enfrenar un desafuero, la senadora se mostró tranquila y señaló que "no creo que se llegue a eso. Pero, de verdad, espero que esto se investigue y de una vez por todas se aclare que son ciertas".