[caption id="attachment_18227" align="alignleft" width="300"]
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
La imagen de los mil "memes" de la caída de Piñera gana premio a foto del año
La aparatosa caída del ex presidente Sebastián Piñera ocurrió el 30 de agosto del año pasado, cuando visitaba las obras de demolición en Bajos de Mena en Puente Alto. El mal paso y la imprudencia del ex mandatario lo llevaron a caer en medio de unos escombros, y el momento fue capatado por Cluadio Cortés, fotógrafo de La Segunda, que ayer obtuvo el primer lugar en la categoría que premiaba a la imagen del año.
El premio fue otorgado por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile que escogió entre otros 2.210 trabajos. La fotografía de Cortés dio la vuelta al mundo y se convirtió en viral en las redes sociales el año pasado, generando una serie de "memes" que se burlaban del doloroso momento que vivió Piñera.
Carabinero saca especies desde auto donde murió niño de 12 años en encerrona: fue dado de baja
Miguel Ángel Calisto podría legislar y votar la megarreforma: Corte decide suspender audiencia de desafuero
¿Bencinazo 2.0? Gobierno advierte que podría venir nueva alza de los combustibles
El ex Presidente bromeó al respecto y comentó después de la caída que era “un presidente joven, deportista. Estoy cero kilómetro, trabajando con fuerza y entusiasmo", y agregó "hay un dolor físico y un dolor en el alma, porque por fin les di (a los periodistas) el gusto de ver caer al presidente”.
Los "memes" que se rieron de Piñera