Ricardo Lagos baja su candidatura presidencial: "Amigos, la vida continúa"
El ex presidente Ricardo Lagos y candidato del PPD anunció esta mañana que no seguirá en la carrera presidencial tras perder el respaldo del Partido Socialista: "He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la presidencia de la república, con la serenidad de haber seguido el mandato de mi conciencia y no intereses personales".
"Los chilenos me conocen, no soy un caudillo, sé escuchar la voz del pueblo. Estoy para servir al país y no acumular honores. Agradezco profundamente al consejo general del PPD, a Socialistas por Lagos y a independientes", afirmó casi al final de su anuncio, agregando antes que admite que en su espacio político no hubo convergencia en torno a su proyecto. "Tampoco se me pasa por alto que el afecto y el compromiso que he sentido no se ha reflejado en un apoyo ciudadano suficientemente amplio", agregó.
Por último, el ex mandatario lanzó una frase de despedida: "Amigos, la vida continúa".
La renuncia de Ricardo Lagos se produce tras la decisión del Comité Central del Partido Socialista de apoyar a Alejandro Guillier, con una votación 67-33 en su contra.
Tras la decisión de ayer, el senador socialista y jefe territorial de Lagos, Carlos Montes, ya había adelantado la decisión del ex presidente: "Es muy difícil, por no decir prácticamente imposible", afirmó a Radio Cooperativa, además, de calificar la decisión como un "error histórico".