Vallejo dice que grafiti contra Boric en su comando es una expresión "totalmente legítima"
La diputada del Partido Comunista, Camila Vellejo, afirmó la mañana de este jueves que los rayados contra el Presidente electo Gabriel Boric en su propio comando son legítimos como "forma de expresión".
Las frases de protesta que aparecieron durante la noche del miércoles en "La Moneda Chica", como también es denominado el lugar de trabajo del futuro mandatario, indican "Boric amarillo", “libertad a los presos de la revuelta” y “no más Sename”.
Ante esto, Vallejo, quien es parte del círculo cercano de Boric, sostuvo: "Bueno, totalmente legítima la forma de expresión, sobre todo en estos temas, que hay una deuda pendiente".
[Te puede interesar] Huenchumilla y gobierno de Boric: “El país le da una oportunidad a una nueva generación”
"No nos sentimos inseguros. Respetamos obviamente la forma de expresión. Sabemos la situación crítica del Sename, por eso estaba contemplado en el programa (...) Obviamente también todo lo que tiene que ver con deudas en materia de derechos humanos y prisión, que tiene a muchos jóvenes todavía en las cárceles de nuestro país", agregó la diputada, según información de Radio Biobío.
Pese a no condenar los grafitis, la parlamentaria de Apruebo Dignidad recordó que el edificio es una instalación de la Universidad de Chile, por lo que se debe mantener de las mismas condiciones en que fue entregado, "así que ojalá encontrar otras maneras", concluyó.