Carabinero que le disparó a Itan en Maipú quedó en libertad con firma mensual
Este lunes se formalizó a un sargento primero de Carabineros, identificado con las iniciales O.V.H., quien el pasado 28 de febrero baleó y mató a un niño de 6 años en Maipú, en el contexto de una “encerrona”.
Según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, el uniformado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras se dispuso un plazo de 90 días para la investigación del caso.
El hecho se registró a fines de febrero pasado, cuando personal de Carabineros se enfrentó a delincuentes que realizaban una “encerrona” afuera de un local de comida rápida en la comuna de Maipú.
Producto del intercambio de disparos, resultó herido el menor de 6 años, de nombre Itan, quien posteriormente falleció producto de sus heridas.
[Te puede interesar]: Casos de Tomás, Itan y Tamara: Realizan marcha hasta La Moneda por niños fallecidos
Peritajes posteriores determinaron que la bala que hirió mortalmente al niño provino del arma del funcionario de Carabineros formalizado esta jornada.
Respecto los hechos, el fiscal Occidente Sergio Moya informó que los disparos se realizaron de manera “imprudente y temeraria”, considerando que habían muchas personas en la zona. De todas formas, señaló que se acusó cuasidelito de homicidio, ya que se descartó el dolo en la muerte del niño.
Así también, indicó que aun se encuentran en la búsqueda de los desconocidos autores de la “encerrona” que motivó los disparos que dieron muerte al menor de seis años.