Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Pase de Movilidad: ¿Cómo puedo solucionar el problema que no aparecen mis vacunas?

Pase de Movilidad: ¿Cómo puedo solucionar el problema que no aparecen mis vacunas?

Por: Cristian Neira | 25.05.2021
Luego del anuncio de Sebastián Piñera, no fueron pocos los que tuvieron problemas con el ‘Pase de Movilidad', debido a que el cruce de datos no certificó sus vacunaciones al día. Acá te explicamos cómo solucionarlo.

Este lunes fue habilitada la plataforma digital para descargar el denominado Pase de Movilidad’, que permitirá a los vacunados con sus dos dosis de vacuna contra el COVID-19 mayores libertades de circulación.

¿Dónde puedo obtenerlo?

En el portal mevacuno.gob.cl se puede descargar el Pase de Movilidad, que permite a las personas que hayan completado su proceso de inoculación, moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición. Además, permitirá realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2.

[Te puede interesar]: Conmebol valora creación del ‘Pase de Movilidad’ del gobierno y Copa América se acerca más a Chile

¿Qué debo hacer?

Para acceder al sitio, se puede ingresar el RUT y la Clave Única, otorgada por el Registro Civil, para luego avanzar a la pestaña Mis Vacunas, donde se podrá descargar el certificado con su respectivo código QR que debe ser presentado en caso de fiscalización en momentos de circulación.

¿Por qué no me aparecen mis vacunas al día si ya fui inoculado?

En redes sociales se evidenciaron muchos reclamos contra el Pase de Movilidad, debido a que no estaban actualizados los datos de algunas personas. Desde el Minsal recomendaron volver a ingresar o esperar un día, debido al cruce de información con una Base de Datos muy grande.

¿Qué hacer si persisten estos problemas?

Se recomienda contactarse al mail [email protected].