Jefe de Extranjería, Álvaro Bellolio, dice que Chile “debe ponerse los pantalones” para evitar migración clandestina

Jefe de Extranjería, Álvaro Bellolio, dice que Chile “debe ponerse los pantalones” para evitar migración clandestina

Por: Cristian Neira | 13.04.2021
Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería, valoró la promulgación de la nueva Ley de Migraciones e hizo un análisis de los procesos que se llevan en Chile. Además, criticó a la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, por las aglomeraciones de este lunes en la Plaza de Armas de Santiago.

El jefe del Departamento de Extranjería y Migraciones, Álvaro Bellolio, habló sobre la promulgación de la ley que evitará los ingresos masivos de inmigrantes por pasos no habilitados, pidiendo que el Estado ponga mano firme.

El hermano del actual ministro vocero de gobierno aseveró que “si Chile efectivamente se pone los pantalones y toma medidas que desincentivan el ingreso clandestino y el tráfico de personas, la cantidad de personas que ingresan en forma clandestina va a disminuir”.

Cuando la señal es que si tú ingresas clandestinamente te va a costar mucho insertarse, pero si quieres venir a ver a tu familia se va a priorizar la visa de reunificación familiar en los consulados, eso cambia un poco la lógica de las razones por las cuales vienen”, añadió a Cooperativa.

Además, Bellolio dejó en claro que “si Chile toma la decisión, y la tomó, de no aceptar que las personas no sinceraran las razones en la frontera, y dijeran que venían como turistas cuando venían en verdad a trabajar, y hacemos un proceso ordenado y consular, y mucho más rápido de lo que hay ahora, ayuda a la integración y a la cohesión entre nacionales y extranjeros, y a preparar a los gobiernos locales, a los municipios que reciben a estos migrantes”.

Finalmente, criticó duramente a la Coordinadora Nacional de Migrantes, por las escenas de aglomeraciones que se vieron en Plaza de Armas, por algo que calificaron como ‘fake news’.

[Te puede interesar]: Ministro de Defensa e inmigración: "No hay ningún país que pueda abrir las puertas y decir que vengan todos los que quieran"

Fue una práctica malintencionada. Una organización dijo que ayer era el último día en que podían hacer una solicitud al subsecretario del Interior para regularizar su situación, lo que es completa y absolutamente falso. La oficina de partes de la Subsecretaría no deja de funcionar de un día a otro, entonces claramente ahí juegan con la esperanza de los migrantes”, cerró.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”