ver más

Frutillar inaugura infraestructura inclusiva que permite acceso universal al Lago Llanquihue

La obra “Habilitación del punto accesible, playa Frutillar” permite a personas con movilidad reducida acceder de forma segura al Lago Llanquihue. El proyecto fue impulsado por la municipalidad, la Fundación Chile Lagos Limpios y Savory, mediante una alianza público-privada.
Por Horacio Gutiérrez Areyte 10 de febrero de 2026 - 00:00

Fue inaugurada en la comuna de Frutillar la obra “Habilitación del punto accesible, playa Frutillar”, una infraestructura de diseño universal que permite el acceso seguro de personas con movilidad reducida hasta la orilla del Lago Llanquihue, con el objetivo de garantizar un uso equitativo del borde lacustre.

El proyecto fue impulsado por la Fundación Chile Lagos Limpios, Savory y la Municipalidad de Frutillar, y se emplaza en Frutillar Bajo, zona de conservación histórica.

La iniciativa consideró una articulación público-privada y la coordinación con el Consejo de Monumentos Nacionales, para resguardar el valor patrimonial del entorno.

El director ejecutivo de la fundación, Fernando Coz, señaló que la protección de los lagos debe ir acompañada de bienestar humano y acceso equitativo, destacando que la obra permite compatibilizar conservación ambiental y uso comunitario del espacio público.

Desde el sector privado, Savory, a través de su gerente de negocio helados y refrigerados en Nestlé Chile, Cristian Pagola, relevó el compromiso de la empresa con la inclusión territorial y la recuperación de balnearios en distintas zonas del país.

La administración del punto accesible quedará a cargo del municipio, que incorporará sillas anfibias para complementar el acceso al lago.

El alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, valoró la iniciativa señalando que permite acercar el borde lacustre a todas las personas, promoviendo el acceso universal y el disfrute del espacio público en igualdad de condiciones.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar

video