El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que si las autoridades venezolanas "no cumplen" habrá un segundo ataque, después de la operación que detuvo y depuso a Nicolás Maduro.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Donald Trump mantiene su amenaza contra Venezuela: Si nuevas autoridades “no cumplen”, habrá segundo ataque
Asegurando que tiene todo listo para perpetrar un nuevo ataque armado contra Venezuela, Donald Trump advirtió a la cúpula chavista que sigue en el poder, que deben hacer las cosas como él quiere.
Trump aseguró de regreso a la Casa Blanca que están en contacto con la recién nombrada presidenta Delcy Rodríguez y que tienen canales de comunicación con Caracas.
"Seguimos preparados (para un segundo ataque)", explicó a los medios a bordo del Air Force One Trump.
Con 410 kilómetros y 11 hitos: el nuevo mapa patrimonial costero que une Atacama y Coquimbo
Condenan a la "falsa" periodista de Cathy Barriga que cobró $110 millones estando 4 años con licencia
Exjefe de Empleo cuestiona meta del gobierno de 100 mil trabajos y expone fallas de "Plan Chile Despega"
Trump amenaza al chavismo
Al ser preguntado sobre si en la actual situación -con Maduro en una prisión estadounidense y Rodríguez al mando del Gobierno- ese segundo ataque está descartado, Trump fue tajante: "no, no lo está. Si no cumplen, lanzaremos un segundo ataque".
Sobre la posibilidad de que pueda haber en un momento dado tropas estadounidenses sobre el terreno en Venezuela, aunque solo sea como misión de paz, el republicano consideró que "depende de lo que suceda y depende un poco de la nueva Administración, por así decirlo".
Al comentar sobre la réplica dada por Delcy Rodríguez, que en un discurso televisado condenó con dureza el ataque estadounidense y calificó la operación contra Maduro de "secuestro", Trump se limitó a que el vocablo empleado por la presidenta interina venezolana "no es un término inapropiado".