Israel ha matado a 241 gazatíes y causado heridas a otros 606 desde que entró en vigor el alto el fuego, el 10 de octubre, según el último balance publicado este miércoles por el Ministerio de Sanidad del enclave, que recoge las víctimas del día anterior.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Israel ha matado a casi 250 palestinos desde el alto al fuego en Franja de Gaza: La mayoría civiles inocentes
Durante la jornada de martes, Israel mató a un gazatí y otros dos resultaron heridos, de acuerdo con el comunicado de Sanidad. Además, los equipos de defensa civil recuperaron ayer dos cuerpos de entre los escombros.
Programa Mujeres Rurales: gobierno anticipan su fin en 2029 y campesinas temen pérdida de apoyo fiscal
Adulto mayor de 98 años logró en juicio que municipio actúe por árbol que afecta su hogar: Amenazaba los cimientos
Usaron un mandato notarial falso para retirar $34 millones de su cuenta: Banco deberá pagarle $37 millones
Israel viola el alto al fuego
Las autoridades palestinas estiman que miles de personas continúan atrapadas entre las ruinas de edificios por los bombardeos israelíes lanzados en estos dos años, y denuncian la poca maquinaria pesada de la que disponen para poder llevar a cabo estas operaciones de rescate.
Casi un mes después de la firma de este acuerdo, Gaza sigue siendo escenario de una frágil tregua, entre Israel y Hamás, uno de los ataques más letales se dio el pasado 28 de octubre, cuando Israel bombardeó Gaza 16 horas dejando al menos 110 fallecidos, la mayoría civiles.
En total, desde que Israel iniciara su invasión en Gaza tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, 68.875 gazatíes han sido asesinados y otras 170.679 personas han quedado heridas, según Sanidad.