Decenas de unidades de bomberos tratan de extinguir un intenso incendio generado en el distrito de San Juan de Miraflores de Lima, Perú, y que ha provocado impactantes imágenes al haber afectado una fábrica de fuegos artificiales.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
VIDEO| Gran emergencia en Lima: Fábrica clandestina de fuegos artificiales explota y causa incendio de más de 150 casas
La noche de este sábado comenzó un gravísimo incendio de grandes proporciones en el vulnerable distrito de San Juan de Miraflores en Lima producto de una fábrica clandestina de fuegos artificiales. Más de 150 casas de material ligero fueron destruidas y las llamas siguen este domingo al mediodía.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, señaló a la emisora RPP que entre 100 y 150 viviendas han "quedado deterioradas" por el siniestro, producido en el asentamiento humano Virgen del Buen Paso, ubicado en la zona de Pamplona Alta.
El incendio, clasificado con código 3, está consumiendo muchos decenas de viviendas de material precario, pues según indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) el incendio se originó en una fábrica de fuegos artificiales.
Si bien no se han reportado heridos, las llamas siguen siendo combatidas este domingo y el número de viviendas siniestradas va en aumento.
Te Puede Interesar
Un mínimo que no alcanza para las familias
Por Recaredo Gálvez Carrasco
Beijing
Donald Trump arriba a China en medio de expectación mundial: segunda visita en casi 10 años
Por Cristian Neira - EFE
I + D en el debate público: El rol de la ciencia en el desarrollo de los países
Por Francisco Huenchumilla Jaramillo
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy miércoles 13 de mayo: en algunas comunas durarán hasta 8 horas
Por Cristian Neira
Política
"Niños llevan sándwich y no almuerzan": el ejemplo de Kast para justificar ajuste de presupuesto en Junaeb
Por Cristian Neira