El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, vivió en carne propia y en la Asamblea General de la ONU, la indignación que provoca la incursión armada de su país en la Franja de Gaza, causando una masacre de más de 65.000 muertos, en su mayoría niños y niñas inocentes.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
VIDEO| Protesta conta Netanyahu por la masacre en Gaza: Países se marchan antes de su discurso en Asamblea de la ONU
Como protesta contra Israel por el genocidio que comete en Gaza, muchas delegaciones de países se retiraron de la Asamblea de la ONU en momentos que entró Benjamín Netanyahu.
Esto, porque en momentos en que iba a defender la entrada militar en territorio palestino, la gran mayoría de las delegaciones de países presentes se pusieron de pie y se marcharon para no escucharlo.
Sin que se conociera una concertación previa, todos se marcharon cuando Netanyahu se paró frente a ellos, como un acto de protesta ante lo que han calificado como un genocidio con el Pueblo Palestino en Gaza.
Pese a los intentos de opacar la manifestación de algunos ciudadanos israelíes, la acción fue aplaudida de pie por todos quienes vieron como una gran masa de personas abandonaron el salón plenario, ante la atónita mirada de Netanyahu.
El momento ya da la vuelta al mundo y está siendo catalogado como histórico.
Te Puede Interesar
La mejor empresa de hosting en Chile: V2Networks
Por Paula Flores
Regiones
Paro de micros en el Gran Valparaíso: Conductores se movilizan por deudas y pasajeros se ven afectados
Por Cristian Neira
Política
Oposición se une a críticas contra Iván Poduje: senador Urresti le pide "menos excusas mediáticas y más gestión"
Por Cristian Neira
Política
Dichos de Iván Poduje tensionan el oficialismo: La defensa de senadora Paulina Núñez (RN) a Ley de Humedales
Por Cristian Neira
Nacional
Cortes de luz en Santiago para este martes 28 de abril: Enel Distribución programó 7 interrupciones de servicio
Por Cristian Neira