Claudio Crespo es formalizado por nuevas denuncias de apremios ilegítimos durante estallido social
Claudio Crespo, el exfuncionario de Carabineros de Chile conocido como el “G-3” y que es sindicado como el supuesto autor de los disparos de balines al rostro de Gustavo Gatica, causándole ceguera permanente, otra vez se sentó en el banquillo de los acusados.
Esto, porque este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización en su contra, acusado de nuevos delitos de apremios ilegítimos durante la represión policial al estallido social.
Esta vez ocurrió en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago (en el Cuarto Jugado enfrenta juicio por lo sucedido con Gustavo Gartica), donde el denunciante acusa que por su acción, terminó con heridas de perdigones en el tórax y la pierna izquierda.
Los hechos ocurrieron el 24 de octubre del 2019 en las cercanías de Plaza Italia, por los cuales el juez Juan Carlos Valdés dictaminó las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y de portar armamento.
Tal como en el juicio en su contra por las lesiones sufridas por Gustavo Gatica, el excarabinero Claudio Crespo otra vez acusó persecución en su contra y “adoctrinamiento político” de la justicia.
“Claramente, no soy un peligro para la sociedad. Entonces, no entendemos. En realidad, no entendemos. Yo a esto le llamo una persecución”, se lamentó.