El conflicto en Líbano obligó al cierre de más de 100 centros de salud, aproximadamente un tercio del total del país, lo que tiene al borde del colapso los servicios sanitarios, advirtió este jueves en París el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Un tercio de los centros de salud en Líbano han cerrado a causa de los ataques de Israel
El director de la OMS anunció que “más de 2.500 personas han muerto en el Líbano durante el último año y más de 12.000 han resultado heridas”, la mayoría de estos hechos ocurrieron a partir de la escalada de ataques de Israel en territorio libanés desde el 17 de septiembre.
El titular de la OMS instó a garantizar una asistencia humanitaria segura, sin obstáculos y sostenida, así como una financiación basada en el llamamiento urgente de las Naciones Unidas.
Nacional
Chile se resta de negociaciones de acuerdo tributario de la ONU por riesgo a la soberanía: qué implica el retiro
Nacional
"Estamos absorbiendo todos los costos": camioneros tras "perjudicial" nueva alza de $89 en combustibles
Política
Sin plazos: presidente Kast cede a presiones del PNL y ratifica indultos a exuniformados del estallido social
Últimas noticias
El aterrizaje del Foro de Madrid en Chile: más criminalización a los derechos sexuales y reproductivos
Por Irune Martínez Rebolledo
Investigación
Primer atlas mundial revela que menos del 25% de los suelos con mayor biodiversidad microbiana está protegido
Por Pablo Oyarzún
Nacional
Chile se resta de negociaciones de acuerdo tributario de la ONU por riesgo a la soberanía: qué implica el retiro
Por Nicole Donoso
Sin crueldad
Ruta de la fonda vegana 2026: revisa los más de 40 espacios en todo Chile para celebrar Fiestas Patrias
Por Nicole Donoso
Nacional
"Estamos absorbiendo todos los costos": camioneros tras "perjudicial" nueva alza de $89 en combustibles
Por Nicole Donoso