ver más

Le clonaron CuentaRUT y banco se negó a devolver el dinero robado: Corte ordenó reembolsar monto

La Corte de Apelaciones de Arica ordenó a BancoEstado devolver el dinero a una clienta cuya tarjeta fue clonada, tras determinar que el banco actuó de manera ilegal al negarse a restituir los fondos.
Por Horacio Gutiérrez Areyte 21 de octubre de 2024 - 00:00

Una mujer de Arica, se dio cuenta de que le habían robado dinero de su cuenta RUT después de que clonaron su tarjeta.

Según se puede apreciar en el fallo judicial, inmediatamente, hizo el reclamo correspondiente a BancoEstado, pero la respuesta que recibió fue negativa.

El banco le informó que no devolvería el dinero porque, según ellos, las transacciones habían sido autorizadas por ella misma, algo que la mujer negó rotundamente.

Frente a esta situación, decidió llevar su caso a la justicia y presentó un recurso de protección en contra del banco.

La Corte de Apelaciones de Arica revisó el caso y, en un fallo unánime, decidió que BancoEstado actuó de manera arbitraria e ilegal al no devolverle el dinero.

El tribunal señaló que el banco no cumplió con lo que exige la ley en estos casos, ya que no realizó la investigación necesaria ni devolvió el dinero mientras analizaban la situación.

El fallo ordena que BancoEstado debe restituir el dinero a la mujer hasta un máximo de 35 unidades de fomento (UF), lo que equivale a cerca de $1.300.000, en un plazo de cinco días hábiles una vez que la decisión sea definitiva.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar