Explora el encanto de Chicureo: Casas en armonía con la naturaleza
Lejos de los grandes edificios y la bulla de la ciudad, Chicureo, en la comuna de Colina, es un lugar ideal para quienes quieren vivir en un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza pero sin dejar de lado las comodidades. Con sus paisajes campestres, quienes viven en casas en Chicureo, pueden disfrutar de la vida a otro ritmo.
Casas en Chicureo: donde la naturaleza es parte del día a día
No hay nada como despertarse, oír el canto de las aves y poder disfrutar de un café mirando por el ventanal la inmensidad del cielo, o tomar desayuno en la terraza junto a toda la familia. Imagina poder disfrutar de esto todos los días, y los fines de semana planear además salidas con tus hijos, ya sea para caminar tranquilamente por las calles arboladas de la comuna mientras ellos andan en bicicleta, o visitar alguno de los parques en Chicureo.
El Parque Laguna, por ejemplo, además de una gran laguna artificial y extensas áreas verdes, cuenta con canchas para practicar diferentes deportes, juegos para niños, maquinaria deportiva y una ciclovía. Otra opción es el parque botánico Quilapilún, que tiene una gran colección de árboles y plantas nativas.
Deportes al aire libre
Ahora, si lo tuyo y lo de tu familia son los deportes al aire libre, entonces vivir en Chicureo te podría emocionar por sus diferentes senderos de trekking y ciclismo. Como el Parque Chamisero, que tiene senderos de casi 20 km para MTB y de 5,6 km para trekking. Además, tiene espacios para picnic, pumptrack y boulder para todas las edades.
Otra opción menos conocida es el Monte Los Maitenes, que se encuentra tras la cordillera Manquehue, y ofrece una vista privilegiada de Chicureo. Son 3 horas y media de caminata ida y vuelta (12 km) desde la laguna de Chicureo, y también es apta para ciclistas. ¡Y estos no son los únicos senderos!
Beneficios de vivir en contacto con la naturaleza
Estar en contacto con la naturaleza no solo es bueno para la salud física y mental, también mejora la calidad de vida en general, sobre todo la de los niños. La ciencia lo respalda: pasar tiempo en la naturaleza reduce el estrés, mejora nuestro humor y nos ayuda a relajarnos.
Además, tener acceso a áreas verdes y paisajes naturales nos da la oportunidad de realizar actividades físicas al aire libre, lo que nos ayuda a mantenernos en forma.
Esta conexión con la naturaleza también se refleja en la sensación de libertad. Lejos del ajetreo de la capital, se puede disfrutar de un ambiente tranquilo, donde los niños pueden jugar al aire libre y explorar la naturaleza. Esto brinda la oportunidad de desarrollar una mayor conciencia ambiental y un fuerte vínculo con la naturaleza. Y tener tanto espacio para jugar y explorar estimula su creatividad y los ayuda a desarrollarse de manera integral.
Sin duda, las casas en Chicureo ofrecen un estilo de vida único, donde la naturaleza se convierte en tu vecina y la tranquilidad en tu mejor compañía, creando un ambiente perfecto para ver a tus hijos crecer mientras compartes con ellos diferentes aventuras en medio de paisajes naturales.