Un directo recado con tirón de orejas fue el que envió el senador Iván Flores (DC) al embajador de Chile ante España, Javier Ignacio Velasco, por sus constantes polémicas desde que ostenta ese puesto.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
El tirón de orejas del senador Flores al embajador Velasco: “Espero que no la siga embarrando”
La última fueron sus recientes dichos en un foro empresarial donde invitó a empresas españolas del sector Defensa a invertir y proveer armamento a Chile ante el eventual vacío que dejaría la decisión del gobierno de limitar los negocios con Israel.
En ese sentido, Flores declaró que “la embajada chilena en España es tan relevante para Chile que no puede estar en manos de personas que, de tanto en tanto, con algunos desatinos, colocan en precarias condiciones nuestra postura frente a la Unión Europea y particularmente frente a España”.
Encuentro de economía circular reunió a 326 personas en Llanquihue: conoce los proyectos presentados
Chile podría perder US$5.400 millones al año por desastres naturales advierte la ONU
IPC de octubre llega al 0,5% y la inflación en Chile se dispara al 4,5% en los últimos 12 meses
“El embajador Velasco hace rato que viene dando muestras de su inexperiencia diplomática, de su falta de altura para poder representarnos como corresponde. La inversión española es importante, y la inversión chilena en España también lo es”, añadió.
Por eso, el senador Flores siguió diciendo que “no podemos estar con esta jugarreta o con estas improvisaciones y un llamadito de atención por parte del presidente y el Canciller parece que no son suficientes; creo que tienen que tomarse decisiones mucho más firmes, necesitamos políticos de primera línea en los principales países con los que somos socios, no a los mejores amigos del presidente”.
Finalmente, el parlamentario precisó que “la próxima semana iremos a Madrid en una delegación del presidente del Senado con los dos presidentes de las comisiones de Seguridad y Defensa, (…) Espero que no la siga embarrando y que no llegue a nuestras reuniones”.
