A partir de las 11:00 horas del sábado 1 de junio, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará su tercera y penúltima Cuenta Pública ante el país. Sin embargo, el gobierno sufrió hace minutos una importante baja de la actividad oficial, pues una de las ministras de Estado se encuentra con licencia médica hasta la próxima semana.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Contagioso virus deja a la ministra de Salud fuera de la Cuenta Pública
Se trata de Ximena Aguilera, la ministra de Salud, quien hace solo unas horas dio positivo a un test de Covid-19. Así lo informó la cartera en un breve comunicado oficial, en el que excusan la ausencia de la secretaria de Estado al acto de gobierno.
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Adulta mayor tropezó en vereda en mal estado, quedó inconsciente y sufrió grave fractura: Deberán pagarle $11,5 millones
"El Ministerio de Salud, informa que la ministra, Ximena Aguilera, hará uso de licencia médica y retomará sus funciones el 4 de junio, tras dar positivo al test de COVID-19", se lee en la publicación oficializada en el sitio web del Minsal.
"Razón por la que no asistirá a la Cuenta Pública 2024 del Presidente de la República, Gabriel Boric, a realizarse este 1 de junio en el Congreso de la República", concluye el mensaje.
El diagnóstico se genera en el contexto de uno de los meses de mayo más fríos jamás registrados, lo que se ha traducido también en un alza importante en el número de contagiados por enfermedades respiratorias, cuyo peak está previsto para las próximas semanas.