El nuevo Iván Moreira: “Lo de ‘compañero’ lo tomo con humor y de ultraderecha no espero nada”
El senador de la UDI, Iván Moreira, no ha tenido tapujos en mostrar su giro hacia la izquierda luego de décadas de ser un férreo defensor del dictador Pinochet y figura reconocida de la ultraderecha nacional.
Sin embargo, poco a poco fue trasladándose al centro y llegó a tanto, que tras acompañar al Presidente Gabriel Boric a una gira por China, no ha parado de defenderlo y de tener afinidad con el oficialismo.
Es por eso que su nueva faceta causa intriga, por lo que fue el mismo Moreira el que confirmó que se despegó definitivamente de la ultraderecha.
[Te puede interesar] ‘Compañero Moreira’ otra vez: Defiende a Boric de insólito requerimiento por su vida amorosa
Sobre su giro, reconoció que fue “el día que fui considerado por la derecha y la extrema derecha como el “peor de todos” por aprobar con mi voto, decidido y por humanidad, el primer retiro de los fondos previsionales para que los chilenos pudieran sobrevivir”.
“Porque nuestro gobierno (Sebastián Piñera), en aquella época, no le tomó el peso a la ciudadanía en un principio con lo que venía en pandemia, y no supo escuchar el clamor de los chilenos. Gracias a esta decisión del primer retiro evitamos un segundo estallido social y finalmente el expresidente Sebastián Piñera se puso generoso”, añadió a The Clinic.
Además, reconoció que “en la UDI me pelan algunas señoritas. Gente de mi sector me acusa de traidor, que traicioné a Pinochet, vendido, comunista. Y por ser defensor de la causa de Palestina, desde hace 30 años, cuando comenzó la guerra entre la ocupada e indefensa Palestina e Israel, ahora me llaman antisemita”.
Finalmente, dejó en claro que “lo de ‘compañero’ me lo tomo con humor. Lo de la simpatía de la izquierda lo valoro en la medida de que creo que estoy haciendo lo correcto, aunque no lo entiendan ni la derecha ni la izquierda en algunas ocasiones, según sea el caso. De la ultraderecha no espero nada, porque cada día que pasa sus acciones colaboran a que Chile siga siendo un país de centroizquierda”.