El día que Benavides, Marcelo y El Temucano fueron perseguidos por un OVNI en el desierto
Año 1974, en pleno desierto de Atacama un auto Volvo es perseguido por una fuerte luz que rompe la tranquilidad de la noche. Al interior del vehículo Marcelo Hernández, Jorge Cruz, Gloria Benavides, Humberto Fernández y Patricia Chávez, por ese entonces ya figuras reconocidas del show bussines chileno.
El grupo de artistas chilenos había emprendido una gira por el Norte Grande del país. Luego de finalizado un espectáculo, alrededor de las dos de la mañana, Marcelo de Cachureos conducía su auto por la carretera en la cercanía de Antofagasta y fue el primero en divisar la luz a un costado de la ruta.
“Veníamos en un auto cinco personas, en un Volvo espectacular que tenía Marcelo (Hernández) y de pronto apareció una suerte de ampolleta en la orilla. Qué ampolleta en el desierto, esa es la pampa de la soledad, ahora hay luces, hay mineras, todas esas hue.. en ese tiempo no había nada”, contó Fernández a Mentiras Verdaderas.
[Te puede interesar] Pilotos de EE.UU. reconocen presencia de OVNIS: hallan restos no humanos y capturan equipos
Mientras que Gloria Benavides afirmó en entrevista con The Clinic que: “iba en el auto con Marcelo y el Tito Fernández, era en pleno desierto”, y detalló como lo que en comienzo fue una luz localizada se transformó en “una luz maléfica” que los persiguió para transportarlos a otro planeta.
Es por esto, que le preguntó al copiloto, Tito Fernández, que debía ser, a lo que este responde: “debe ser un Ovni”. Al pasar los minutos esta luz que describen como de “ampolleta”, pasa a ser un foco de luz blanca que titila, lo que los entretenedores asocian a una patrulla militar, por lo que deciden bajarse del vehículo. La luz se detiene con ellos y se empieza a agrandar iluminando de tal forma que parece que fuera de día.
“Seguíamos avanzando y avanzando y la ampolleta seguía ahí mismo, entonces no puede ser. Y fue curiosisimo porque de pronto la ampolleta creció y se metió para la carretera detrás de nosotros y ahí nos dio un susto... ¿Qué pensamos? una patrulla militar, tremendo foco que teníamos encima”, añadió El Temucano.
En la soledad del desierto solo los acompañaba un camión, quienes también dieron cuenta de lo sucedido. Jorge Cruz les pide a los camioneros que le hagan cambio de luces a los platillos voladores. A lo que el supuesto platillo volador lanzó un destello luminoso de vuelta, por lo que huyeron de forma inmediata.