La piedra preciosa de $130 millones por la que imputan a Parived por receptación aduanera
Según la formalización por receptación aduanera contra Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived y esposo de la animadora Tonka Tomicic, el delito se habría gestado en el mes de febrero del año 2020, cuando el ahora imputado, adquirió un reloj, de marca desconocida, "de un valor de $5.000.000 financiado por Domingo Jalil, que luego vendió "o pretendió vender en 15.000 dólares, en circunstancias que dicha especie no tenía caja, ni documentos y el monto ofrecido por la venta era muy inferior al precio de mercado de dicho reloj”.
[Te puede interesar] Parived se entregará a la justicia: Defensa califica orden de detención como “arbitraria”
Según el acusador, esta situación Parived la sabía “o debía presumir que estos habían sido objeto del delito de contrabando, toda vez que se trataba de especies de ilícito comercio en razón de su origen, los que fueron ingresados a nuestro país a través de un proveedor conocido por dedicarse al rubro de robos en el extranjero”.
La investigación precisa que el día 19 de febrero del 2020, el imputado adquirió una “piedra preciosa” con un cheque de $65.000.000. Aunque no se precisa qué tipo de piedra era, sí se establece que ésta tenía un valor de mecado de $130.000.000.
[Te puede interesar] Caso Relojes VIP: Caza de lanzas “internacionales” que se jactaban de vender “a famosos”
Reloj Tudor de titanio
De hecho, por la misma se mantenían ofertas en el extranjero. Nuevamente el ente persecutor insiste en la presunción que “el imputado sabía o debía presumir que esta había sido objeto del delito de contrabando, toda vez que se trataba de especies de ilícito comercio en razón de su origen, los que fueron ingresados a nuestro país a través de un proveedor conocido por dedicarse al rubro de robos en el extranjero”.
[Te puede interesar] Fiscalía RM Oriente confirma por lo menos 14 detenidos por "Caso Relojes Vip"
También se hizo seguimiento en el mismo mes y año en cuestión que Parived compró a Jaime Quiroz un reloj Tudor de arconel azul de titanio por un monto no precisado, aunque sí “inferior al precio de mercado de dicho reloj, por lo que el imputado sabía o debía presumir que estos habían sido objeto del delito de contrabando, toda vez que se trataba de especies de ilícito comercio en razón de su origen, los que fueron ingresados a nuestro país a través de un proveedor conocido por dedicarse al rubro de robos en el extranjero”.