Soto desconoce la mesa paralela: Son dos parlamentarios más actores de dudosa reputación
La mesa paralela de las conversaciones constituyentes, la cual está integrada por parlamentarios de extrema derecha como Republicanos, además de Amarillos por Chile y el Partido de la Gente (PDG) y que ha protagonizado escándalos, fue desechada por el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto.
El parlamentario le quitó todo piso a la instancia que invitó al exlíder de la Garra Blanca y hostigador de diputados, Francisco Muñoz alias Pancho Malo, y fue el escenario del descontrol total de Gaspar Rivas.
[Te puede interesar] Gaspar Rivas y Pancho Malo o el día en que la mesa paralela fue una “chacra”
[Te puede interesar] Comités del Senado, salvo el Partido Republicano, repudian invitación a Pancho Malo
Al respecto, y en conversación con Mónica Rincón en CNN Chile, Raúl Soto expresó que “nunca he validado una mesa paralela, nunca ha existido una mesa paralela”.
“Donde se autoconvocan dos o tres parlamentarios con actores de dudosa procedencia y reputación, no es una instancia que merezca llamarse de esa manera”, añadió de forma tajante.
Es más, el diputado del PPD cerró sus descargos, diciendo que “nosotros condenamos la cultura de la funa, la violencia, los shows mediáticos y creemos que la conversación constitucional debe ser sobria, seria y responsable”.