Bombazo: Medio inglés filtra audio de Byron Castillo reconociendo que no es ecuatoriano
Parecía que el tema de la nacionalidad del seleccionado de Ecuador, Byron Castillo, había quedado zanjado tras la resolución de la FIFA a la reclamación chilena, pero este lunes la polémica volvió a explotar con fuerza.
Esto, porque el medio inglés Daily Mail publicó una noticia en donde expone un audio del futbolista, reconociendo que no es ecuatoriano y que nació en Colombia.
Además, en dicho audio, Byron Castillo reconoció que usó un certificado de nacimiento falso y que la investigación fue encubierta por la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF), mismo argumento que usó Chile en su reclamación a la FIFA.
[Te puede interesar] Byron Castillo demandará a la ANFP por daños sufridos a raíz de su acusación
[Te puede interesar] Carlezzo por caso Byron Castillo: “No existe el acta de nacimiento en el archivo nacional”
El audio proviene de una entrevista que dio el jugador del León mexicano el año 2018, la cual dio en una investigación que la FEF hizo cuando estalló un escándalo por la falsificación de documentos.
Castillo detalla lo que le sucedió cuando salió de la localidad de Tumaco hasta San Lorenzo, donde dio inicio a su carrera como futbolista profesional.
“¿Cuándo naciste?”, le preguntan, a lo que el deportista responde que “en 1995”. Cuando el interrogador le consulta qué año sale en su cédula, responde “dice 98”.
"Me fui a casa, les dije a mis padres que me tengo que ir, pero en ese momento no teníamos dinero, eso lo recuerdo muy bien (...) Llegué y no sabía cómo arreglar las cosas. no lo sabía Dijeron esto y aquello. Vamos a hacer esto, te vamos a ayudar”, reconoce en el audio.
[Te puede interesar] VIDEO| “Sácame”: Byron Castillo explota en llanto en pleno partido y pide ser reemplazado
Byron Castillo cierra reconociendo que “llegué y empecé a jugar sin ningún problema, ajeno. Y justo ahora veo que surgen todos los problemas".
Cabe recordar que, en la reclamación de Chile, resta saber la decisión que tomará el Comité de Apelaciones de la FIFA, aunque no se ha informado si desde la ANFP ejecutarán alguna acción al respecto.