El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, Marcelo Araya, detalló lo hecho por la institución durante los incidentes en barrio Meiggs, donde desconocidos dispararon a la marcha, hiriendo de gravedad a una periodista.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Director de Orden y Seguridad de Carabineros detalla trabajo que se hizo en barrio Meiggs
Esto, luego de las críticas y emplazamientos hechos desde diferentes sectores, debido a los videos en redes sociales donde se ve a funcionarios muy cerca de autores de disparos, sin proceder a detenerlos.
Esto motivó la seria crítica del diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, quien dijo en el Congreso que “no es posible que hoy la ciudadanía chilena no tenga claro si Carabineros está al lado de los buenos o los malos”.
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Adulta mayor tropezó en vereda en mal estado, quedó inconsciente y sufrió grave fractura: Deberán pagarle $11,5 millones
Ante esto, el general Araya declaró a la prensa que “yo sería prudente, esperar el término de la investigación, porque estamos disponibilizando los antecedentes. Es mejor esperar el proceso administrativo”.
“Cuando estaban produciéndose estos desórdenes, nuestros servicios comienzan a identificar quiénes son los eventuales autores de este tipo de situaciones. Es un trabajo sumamente complejo y personal especializado debe realizar la identificación con los pocos medios de prueba con los que se cuentan. Eso posibilitó la captura de estas personas”, añadió.
Finalmente, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros dijo que la investigación se refiere a los funcionarios que estaban en el furgón y que, de acuerdo a imágenes y videos de redes sociales, se les ve dialogando con uno de los presuntos autores de los disparos que habrían herido a la periodista del Canal 3 La Victoria.