El constituyente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Arturo Zúñiga, está siendo ampliamente criticado en redes sociales por una frase que ha sido calificada de racista.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEO| “Gobernará la monarquía indígena”: Arturo Zúñiga se llena de críticas por su frase
El exsubsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (Minsal) durante el gobierno de Sebastián Piñera fustigó a sus pares de pueblos originarios, en el Pleno de la Convención Constitucional.
"Estado Plurinacional, sistema de justicia propio, escaños reservados para cada institución del Estado. O sea, pega asegurada para todos los que se identifiquen con un pueblo originario", comenzó.
Unidad para Avanzar: quién es quién en la lista que disputa la dirección del Frente Amplio
Serán en 4 comunas: los cortes de luz en Santiago para hoy sábado 25 de julio
Intentó cobrar herencia de sus padres, pero banco declaró "caducados" $107 millones y los envió a Bomberos: Corte ordenó devolverlos
"Consentimiento para cada decisión que se quiera tomar, como construcción de puente o viviendas sociales. Es decir, elegiremos nuestras autoridades, pero al final del día, será la monarquía indígena la que tomará las decisiones", añadió como supuesto argumento.
Además, Arturo Zúñiga ejemplificó que, de acuerdo a su opinión, esto "(sucede) en esta misma Convención, donde han actuado por intereses, buscando el máximo de privilegios y alejado del desarrollo del país".
Para cerrar, Zúñiga criticó a Elisa Loncon. "Dijo que el Banco Central ojalá fuera plurinacional. No veo por ningún lado, el controlar la inflación y la Plurinacionalidad", culminó.
Sus palabras son ampliamente criticadas en redes sociales.