Quinto retiro del 10% del gobierno: ¿Quiénes podrán sacar su dinero desde las AFP?

Este martes, el gobierno de Gabriel Boric presentó su proyecto alternativo al quinto retiro del 10% de las AFP, el cual no será universal y habrá condiciones para sacar el dinero. Acá te contamos quiénes podrán y quiénes no.
Por Cristian Neira 11 de abril de 2022 - 23:00

Como un proyecto alternativo al quinto retiro del 10%, el gobierno de Gabriel Boric presentó este martes una moción que tendrá condiciones para que los afiliados puedan sacar su dinero desde las AFP.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, explicó que “a través del diálogo de los parlamentarios y parlamentarias, particularmente de la Cámara de Diputados y Diputadas, se han recogido otros elementos que justamente buscan atender a situaciones que son complejas, como las deudas de pensión alimenticia, como otro tipo de deudas (hipotecarias o para las primeras viviendas sociales), y otros elementos más”.

¿Cómo será el Quinto retiro del 10% del gobierno?

Este proyecto habilitará un giro del 10% de los fondos para seis fines específicos, como una manera de no hacerlo universal y evitar un impacto mayor en la inflación.

Notas Relacionadas

Últimas noticias