Bolsonaro nuevamente ingresa en un hospital por problemas abdominales
Seis meses después de entrar a un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado de nuevo por el mismo problema, al comienzo del que será el último año de su mandato.
Bolsonaro, de 66 años, está siendo tratado en el hospital Vila Nova Star, la misma unidad clínica en la que estuvo cuatro días bajo tratamiento médico tras sufrir una serie de dolores abdominales y después de ser tratado previamente en un centro médico de Brasilia.
Un escueto comunicado del hospital difundido este lunes indica que Bolsonaro fue ingresado esta madrugada "debido a un cuadro de suboclusión intestinal".
[Te puede interesar] Bolsonaro dicta decreto que prohíbe a colegios exigir vacunación contra COVID-19 a niños
El gobernante "está estable, en tratamiento, y será evaluado a lo largo de esta mañana" por un equipo dirigido por el doctor Antônio Luiz de Vasconcellos Macedo, dice la nota, que agrega que no hay ninguna previsión sobre cuándo podrá ser dado de alta.
En su cuenta de Twitter, Bolsonaro publicó una fotografía postrado en una cama, con semblante de resignación, haciendo la señal de OK con la mano derecha y con una sonda a través de la nariz.
En esta red social el gobernante ultraderechista dice que comenzó a sentirse mal el domingo, después de almorzar, y que quedó ingresado en el hospital de Sao Paulo a las 3.00 hora local (06.00 GMT).
"Me harán más exámenes para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal", aseguró el presidente.