Un fuerte sismo se percibió en al menos dos regiones del centro sur del país, con epicentro en el Biobío, y que alertó a los habitantes de esa zona por el fuerte ruido subterráneo y su larga duración.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Sismo de mediana intensidad y con mucho ruido subterráneo se percibe en el Biobío
La mañana de este martes, un fuerte sismo con ruido subterráneo alertó a los habitantes de la Región del Biobío y aledañas, en un movimiento telúrico que, preliminarmente, se cifra en una intensidad mayor a 6,0 en la Escala de Richter.
De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 10:14 horas, con una intensidad de 6,6 en la Escala de Richter y con epicentro a 159 kilómetros al noroeste de Lebu.
Nacional
Programa Mujeres Rurales: gobierno anticipan su fin en 2029 y campesinas temen pérdida de apoyo fiscal
Judicial
Adulto mayor de 98 años logró en juicio que municipio actúe por árbol que afecta su hogar: Amenazaba los cimientos
Judicial
Usaron un mandato notarial falso para retirar $34 millones de su cuenta: Banco deberá pagarle $37 millones
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias informó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:
Región del Biobío:
- Cabrero: III
- Chiguayante: V
- Concepción: IV
- Coronel: V
- Florida: V
- Hualpén: V
- Lebu: II
- Lota: V
- Santa Juana: V
- Talcahuano: V
- Tomé: V
- Yumbel: III
Región del Ñuble
- Chillán: III
- Coelemu: IV Portezuelo:V
- Quillón: III
- Trehuaco: V
- Yungay: IV
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.
MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”
Te Puede Interesar
Secretos del Mapocho: El río que todavía no miramos
Por Mauricio Fabry Otte
Empresas
Mayores empresas líderes del mundo invertirán más en IA, aunque solo 32% dice mejorar resultados con su uso
Por Pablo Oyarzún
Salud
Tu mascota puede tener Influenza y no saberlo: más del 50% de perros y gatos en Chile dio positivo al virus
Por Nicole Donoso
Contaminación
Millonaria expansión de minera Mantos Copper en Antofagasta eleva alertas por emisión de material particulado
Por Nicole Donoso
Panorama
Festival CUIR CUIR llega gratis a Santiago con teatro, talleres, juegos y baile para niñeces diversas
Por Nicole Donoso