Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social: "Hace semanas, el PS y el PPD hacían señales de exclusión a nuestros partidos"
Este jueves, la presidenta del partido Convergencia Social, Alondra Arellano, descartó las acusaciones de veto que realizó el Partido Socialista luego de las fallidas negociaciones para inscribir primarias legales.
Sus declaraciones se dan luego que durante la jornada de ayer, a pocas horas del fin del plazo para oficializar los pactos para primarias en el Servel, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez acusara un veto desde el Frente Amplio y el Partido Comunista en contra del PPD. Este último depuso la postulación a La Moneda de Heraldo Muñoz para respaldar a la socialista.
[Te puede interesar] Gabriel Boric envía mensaje al PS: «Si bien no nos pudimos encontrar ayer, habrá más espacios para hacerlo»
Así, la líder del partido que lleva como abanderado al diputado Gabriel Boric, afirmó que "nosotros se lo dijimos (a Narváez) en una reunión previa, que un acuerdo por las parlamentarias, ese cuoteo, nosotros no lo íbamos a aceptar".
En conversación con Veritas Capitur, Arellano sostuvo que "aquí el problema no son los vetos, aquí el problema es que tenemos que trabajar por construir una primaria que fuera transformadora y le garantizara a la gente cambios".
De la misma forma, se refirió a la presunta exclusión del PPD, lo cual descartó y aseguró que "la decisión de Apruebo Dignidad se tomó de manera colectiva, insisto, el PS puso condiciones que no podíamos cumplir".
"Hace un par de semanas, el Partido Socialista y el PPD también hacían señales de exclusión hacia nuestros partidos. Entonces, les va mal en las elecciones, la ciudadanía les da la espalda, y hacen un show para justificar a su militancia que están dando un giro hacia la izquierda, cuando no es tal", criticó.