Madre de Melissa queda en prisión preventiva: Es acusada de parricidio e incendio para ocultar el crimen

Madre de Melissa queda en prisión preventiva: Es acusada de parricidio e incendio para ocultar el crimen

Por: Cristian Neira | 04.02.2021
Luego de que se detuviera a Mirta Ardiles, la madre de Melissa Chávez, quien falleció en noviembre pasado en Coquimbo, impactando al país al constatarse de que se trató de un asesinato, el Juzgado de Garantía dejó en prisión preventiva a la mujer, acusada de ser la autora del crimen de su hija. Cabe recordar que, tras la muerte de la menor de 12 años, la mujer protagonizó múltiples apariciones televisivas, oportunidades que aprovechó para clamar justicia.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Mirta Ardiles, acusada como autora del delito de parricidio de su hija, Melissa Chávez Ardiles (12), y posterior incendio de la vivienda en donde se cometió el asesinato.

Estos delitos fueron perpetrados el 26 de noviembre del año pasado, en la villa Talinay de la comuna del norte del país.

El magistrado Diego Rubí Araya ordenó el ingreso de la imputada al complejo penitenciario de La Serena, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 180 días.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el pasado 26 de noviembre, al interior del domicilio ubicado en la villa Talinay, comuna de Coquimbo, la mujer apuñaló en múltiples ocasiones a su hija de 12 años, lo cual ocasionó su muerte.

[Te puede interesar]: Detienen a madre de la pequeña Melissa por presunto parricidio: Habría simulado incendio para encubrir el crimen

Además, se estableció que las lesiones no eran necesariamente mortales, de haber recibido asistencia oportuna.

De acuerdo al relato de los hechos, tras atacar a su hija y mientras la menor agonizaba, la imputada prendió fuego al colchón ubicado en la litera inferior del camarote, causando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación. Posteriormente, la acusada salió de la casa.

Días después del crimen, Mirta Ardiles apareció en diversos medios de comunicación llorando la muerte de su hija y exigiendo justicia a las autoridades.