
Dramático: Familia de Ovalle debe rifar su casa para costear tratamiento por cáncer de su hijo de sólo 5 años
En un hecho que ha consternado a muchos y que grafica las enormes diferencias que existen en Chile para el acceso a la Salud, una familia de Ovalle debió rifar su casa, para poder costear el tratamiento de su hijo de 5 años y poder salvarle la vida tras ser atacado por un cáncer.
Según relató el medio local ElOvallino, el pequeño Joaquín padece de leucemia linfoblástica y se ha sometido, a su corta edad, a agresivas quimioterapias para mantenerse con vida a la espera de un trasplante de médula.
Producto de esto, él y su madre debieron trasladarse a Santiago para continuar con el tratamiento, lo que ha conllevado enormes gastos que esta familia ya no puede costear.
“Se han perdido varias semanas esperando a cirugía y esperando las quimios. Entonces ahora hay que retomar las quimios para que no avance el cáncer. Pero eso lo determinará el equipo médico. Aunque el pronóstico es complejo, Joaquín no pierde el ánimo y sigue luchando, y toda la familia dándole ánimo y cuidándolo mucho”, declaró el abuelo del menor, Alberto Tabilo, al medio antes mencionado.
Es por eso que pusieron a la venta su casa propia, pero no llegó ningún comprador. A raíz de esto, y ante la popularidad que ha adquirido este tipo de trámites, decidieron vender números de rifa a $10.000 para poder juntar el dinero.
“La rifa la teníamos organizada para el 30 de enero, pero debemos posponerla para el sábado 20 de febrero. Por el momento estamos bajos en la rifa y necesitamos que nos apoyen al menos con el 75% de los tres mil números que tenemos en venta. Se ha vendido al menos la mitad, pero no es suficiente”, añadió Alberto.
[Te puede interesar]: Piñera enfrenta nueva acusación penal: Esta vez por protagonizar acto público sin mascarilla a pocos centímetros de adulta mayor de 93 años
Además, indicó que “queremos ofrecer disculpas a quienes han comprado su número, pero debemos hacerlo en febrero. Sabemos que muchos están comprando el número para colaborar, lo que no quita que puedan ganarse la casa en el sorteo”.
La casa, que pertenece a la familia desde 1992, queda en el sector de Santa Cristina de Ovalle, donde los vecinos y el club deportivo del barrio han participado activamente reuniendo recursos y vendiendo números de rifa.