Acusado de amenazas a la fiscal Chong: “Estoy sinceramente arrepentido“
Daniel Goldberger, uno de los acusados de amenazar a la fiscal Ximena Chong a través de una desafiante carta entregada a su hijo, en su domicilio, se mostró profundamente arrepentido de los hechos que actualmente lo mantienen privado de libertad.
“Mediante la presente declaración, quiero pedir perdón por los hechos acontecidos el día 6 de octubre de este año, que son de público conocimiento“, comenzó diciendo Goldberger en un inciso publicado en La Tercera.
Adicionalmente, señaló que en los últimos días, tuvo la “posibilidad de realizar una profunda introspección y autocrítica en relación a mis actos, por los cuales estoy sinceramente arrepentido, ya que pude tomar conciencia de mi irresponsabilidad y de la inapropiada e irrespetuosa carta que escribí y entregué ese día al hijo de la fiscal en su casa“.
[Te puede interesar]: Todos en prisión preventiva: Corte revoca libertad para siete formalizados por amenazas a fiscal Chong
“Quisiera pedirle disculpas a la fiscal Chong en su calidad de autoridad, madre, mujer y ciudadana por manifestar mi descontento con lo sucedido, en especial a partir de la formalización del carabinero Zamora“, agregó Goldberger.
“Si bien no pretendo justificarme“, indicó, “sí deseo explicar que la pésima decisión que tomé tuvo origen en el miedo, desesperación y ofuscación que sentía por la situación que atraviesa nuestro país, como consecuencia del denominado 'estallido social' del 18 de octubre y de la permanente degradación de nuestra institucionalidad y del sufrimiento de muchos de mis compatriotas a raíz de la violencia, polarización y destrucción“.
“Quiero que la fiscal Chong sepa que nuestra intención jamás fue hacerle daño, aunque sabemos que traspasamos el límite en la forma de protestar en su hogar, lugar en el que cada persona espera estar segura y protegida“, sostuvo luego.
Así, argumentó “no soy un tipo violento, aún cuando muchas veces mis 'formas apasionadas' pueden sugerir lo contrario“, asegurando que “jamás he participado en hechos de violencia“.
“Probablemente lo más doloroso de toda esta situación radica en el hecho de que, producto de mi impulsividad, han sido mis amigos y familiares quienes, injustamente, también han sufrido las consecuencias de esta situación en la que me encuentro“, explicó quien es uno de los ocho formalizados por amenazar a la fiscal jefa de delitos de Alta Complejidad.