Brasil continúa siendo azotado fuertemente por la pandemia, superando este viernes el millón de casos de COVID-19, mientras las muertes se acercan a las 50.000, a poco de cumplir cuatro meses de emergencia sanitaria, según las estadísticas divulgadas por un consorcio integrado por los principales medios de comunicación del país.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Brasil supera el millón de contagios por COVID-19 mientras se autoriza el regreso del fútbol profesional
De acuerdo a esta entidad, que recopila los datos directamente en las secretarías regionales de Salud de los 27 estados del país, Brasil contabiliza 1.009.699 casos y 48.427 muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
[Te puede interesar]: Crimen racial en Brasil: Arrestan a policía acusado de asesinar a un adolescente afrodescendiente en favela de Sao Paulo
Las cifras lo confirman como el segundo país en número de víctimas y de contagios en el mundo, superado sólo por Estados Unidos, y como uno de los nuevos epicentros mundiales de la enfermedad, que fue registrada por primera vez en este territorio el 26 de febrero pasado.
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Adulta mayor tropezó en vereda en mal estado, quedó inconsciente y sufrió grave fractura: Deberán pagarle $11,5 millones
Pese a estos alarmantes números, la mayoría de los gobiernos regionales y municipales del país dieron inicio a procesos graduales de desescalada de las medidas de distanciamiento social impuestas a mediados de marzo para intentar frenar el avance de la COVID-19.
Y es que este jueves, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, permitió el regreso del fútbol profesional, con el partido entre Flamengo y Bangú por el Campeonato Carioca.
El encuentro se jugó en el Estadio Maracaná y, según informó el diario argentino Olé, mientras los jugadores festejaban el 3-0 conseguido, al mismo tiempo y a un costado del estadio, en el hospital de campaña morían dos personas por coronavirus.