Iglesias evangélicas denuncian al Estado, exigen realizar cultos y convocan a manifestaciones en medio de la pandemia
Las iglesias evangélicas de la Región del Biobío se unieron para demandar al Estado de Chile, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por lo que ellos consideran una “violación de libertades religiosas y de culto”.
Según informó CNN Chile, la congregación religiosa iniciará este miércoles una serie de acciones, de carácter judicial y también social, debido a lo que califican como discriminación hacia ellos durante el Estado de Catástrofe en Chile debido a la pandemia del COVID-19.
[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile sufre brusca alza en cantidad de muertos: 75 fallecidos en las últimas 24 horas
Representantes de las iglesias evangélicas viajaron a Washington, Estados Unidos, para presentar de manera presencial la demanda, en la misma sede de la Corte Interamericana.
Mediante un comunicado de prensa, manifiestan que han sido víctimas de cierres arbitrarios de iglesias, persecuciones, funas y detenciones, las que consideran injustas y que “no tienen respaldo jurídico”.
En el escrito, las iglesias evangélicas acusan que el Estado los obliga “a tener que decidir entre obrar clandestinamente en el ejercicio de nuestros derechos”.
Pero no sólo presentarán esta denuncia en la CIDH, puesto que también lo harán en la Corte de Apelaciones de Concepción con el fin de exigir el restablecimiento de la libertad de culto. Además, presentarán una querella criminal “en contra de los que resulten responsable por interrumpir un culto”, luego de la detención del pastor Leonel Espinoza el 24 de mayo en Hualpén.
Finalmente, lo que ha sido más criticado en redes sociales, convocaron a una manifestación para este miércoles a las 11:00 horas, con el consiguiente peligro de contagio para la población.