Intenso operativo en Plaza de Armas por mujer positiva con COVID-19 que paseaba con su familia
Un intenso operativo de Salud se desarrolla esta tarde en la Plaza de Armas, luego que Carabineros identificara, en plena zona de cuarentena total, a una mujer positivo por COVID-19, que salió a pasear junto a su familia.
Esta persona, argumentó que este viernes 17 de abril terminaba sus 14 días de cuarentena por ser contagiada, por lo que, junto a su hijo y la polola de este, decidieron trasladarse hasta el centro de Santiago, zona que está con restricción total de movimiento.
Según indicó el alcalde Felipe Alessandri, la mujer dijo a los efectivos policiales que estaba aburrida en su casa y que decidió salir “a estirar las patas”, tomando la locomoción colectiva desde Peñalolén pese a estar contagiada, poniendo en peligro a muchas personas.
“La irresponsabilidad de algunos nos sorprende día a día. A pesar de estar confirmada y sabía que tenía que mantenerse en cuarentena, decide salir a pasear, según dichos de ella, junto a su hijo y la polola de este”, añadió el edil a Radio ADN.
El grupo familiar será llevado a un recinto asistencial para realizarle los exámenes -también a los carabineros que la fiscalizaron- y luego serán trasladados a un hostal sanitario para ser confinados.
En tanto, los tres efectivos policiales también deberán proceder a hacer una cuarentena obligatoria y, en primera instancia, sería en el hospital institucional.
Posterior al traslado de los implicados, se procedió a la sanitización completa de la Plaza de Armas.