COVID-19: Fallece obispo evangélico que se contagió tras reunión con 300 líderes religiosos
El pasado 16 de marzo, el obispo Mario Salfate Chacana asistió a un evento que reunió a más de 300 líderes evangélicos en Paine, en la Región Metropolitana.
Allí contrajo el coronavirus COVID-19, y días después, el 23 de marzo, tuvo que ser internardo en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes para ser tratado.
Lamentablemente, a sus 67 años, el también presidente de la Corporación Metodista Pentecostal de Chile de Derecho Privado falleció durante la noche de este martes.
En la mencionada reunión, otros cuatro pastores dieron positivo para COVID-19 y se encuentran en distintas fases de la lucha contra la enfermedad.
Respecto a la legalidad del evento, cabe mencionar que justo ese mismo día Chile pasó a la Fase 4 de la pandemia, cuando se redujo hasta 50 personas el número máximo de personas en eventos públicos.
A través de un comunicado, la comunidad de la Iglesia Metodista Pentecostal se refirió al obispo como "un hombre de Dios que dirigió con diligencia los destinos de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Dº Privado, entre los años 2014 y 2020".
Asimismo, la comunidad expresó su agradecimiento "a quienes nos acompañaron en oración todo este tiempo, hermanos y Obispos iglesias hermanas"
En su último balance oficial, entregado en la mañana del martes, el Ministerio de Salud contabilizaba 7.917 casos confirmados y 92 fallecimientos, por lo que el del obispo probablemente será mencionado durante el reporte diario de este miércoles.