En mayo del 2000, Lucybell publicó Amanece, su cuarto álbum, que sirvió de transición para la propuesta sonora del grupo tras la salida de los históricos Gabriel Vigliensoni y Marcelo Muñoz. Es en esta obra en la que empiezan a coquetear con las programaciones y sintetizadores, elementos que abrazarían con fuerza en sus siguientes trabajos de estudios y en su época de mayor exposición mediática. Además, marca el ingreso del bajista Eduardo Caces, quien se mantiene en el grupo hasta la actualidad (junto a Claudio Valenzuela y Cote Foncea en batería).
Lucybell celebrará los 20 años de su disco “Amanece”
Ya son 20 años de "Amanece", el cuarto álbum Lucybell, que fue fundamental para la transformación sonora del grupo. Para celebrar este hito, el trío tiene confirmados dos shows en donde tocarán íntegramente el disco.
Para celebrar los 20 años del disco, la banda anunció dos fechas en donde tocarán íntegramente este álbum como forma de celebrar sus 20 años. Una será el 24 de enero en Blondie, y el 30 del mismo mes en el Teatro Biobío de Concepción, en ambas con show de apertura por parte de We Are The Grand. Las entradas para las pueden conseguir a través de Passline (Santiago) y Ticketplus. (Concepción)
Ciencia
Talleres, charlas y más de 45 stands gratis: NeuroFest invita a explorar mente y tecnología en septiembre
Cultura
FICValdivia 2026: Lisandro Alonso, Daniela Delgado y Rose Lowder protagonizan Cineastas en Foco
Narrativas, medios y políticas públicas serán los ejes del IV Encuentro Nacional de la Red de Periodistas Migrantes
Últimas noticias
Senado aprueba vetos del gobierno a megarreforma: elimina prohibición del anatocismo y "olvido financiero"
Por Nicole Donoso
Ciencia
Talleres, charlas y más de 45 stands gratis: NeuroFest invita a explorar mente y tecnología en septiembre
Por Nicole Donoso
Política
Luis Cordero: del gobierno de Boric a la defensa de la industria salmonera frente al TC por megarreforma
Por Nicole Donoso
Cultura
FICValdivia 2026: Lisandro Alonso, Daniela Delgado y Rose Lowder protagonizan Cineastas en Foco
Por Nicole Donoso
Investigación
Sequía y vientos extremos: científicos de la U. de Talca estudian eucaliptos y pinos para analizar resistencia
Por Pablo Oyarzún