Apartan de sus funciones a coordinador de agencia de gira de estudios por denuncias de violación y abuso

Apartan de sus funciones a coordinador de agencia de gira de estudios por denuncias de violación y abuso

Por: El Desconcierto | 14.06.2019
Una joven denunció que un hombre identificado como D.C., que pertenecía a la agencia América Travel de Concepción, la habría violentado sexualmente.

Un coordinador de America Travel, una agencia dedicada ala realización de giras de estudios en Concepción, suspendió a uno de sus funcionarios tras recibir denuncias por abuso sexual y violación.

Se trata de un hombre identificado como D.C., quien fue denunciado de forma anónima a través de una cuenta de Instagram donde una joven relata que fue violada en enero de este año durante un viaje efectuado junto a su curso, según consigna Radio Bío Bío.

De acuerdo a lo señalado por la joven, en la última noche del viaje fue a beber junto a sus compañeros a una pieza del lugar donde se hospedaban y luego se trasladó a otra pieza donde tras algunos minutos se quedó dormida.

Al despertar se dio cuenta que el denunciado estaba en la pieza y continuaron bebiendo.

“Nos pusimos a tomar mucho y llegué a un punto donde ya no podía más y me estaba quedando dormida (…) Hablamos y terminamos besándonos”, sostuvo la denunciante.

Tras esto el sujeto habría insistido en que fueran a su habitación. En su estado de ebriedad la joven fue hasta la pieza del acusado.

“Me llevó a su cama y al rato estaba desnuda de la cintura para abajo, él quería seguir sacándome la ropa y yo le dije que no (…) Aún así él me penetró sin inmutarse”, sostuvo y agregó que en ese momento se quedó en blanco.

Finalmente, D.C. le habría dicho “anda a buscar tu ropa y ni una palabra de esto a nadie”. Esta frase habría llevado a la joven a no revelar la situación puesto que se sentía culpable por el supuesto ilícito.

Meses después decidió contarle a sus padres, quienes supuestamente habrían hecho una denuncia.

Además de esto, la joven indicó que tras lo sucedido comenzó un tratamiento psicológico y afirmó que “debo tomar antidepresivos y ansiolíticos por el estrés post-traumático que me provocó la violación”.