En el marco de la huelga general feminista de este viernes, se han levantado múltiples actividades para invitar a mujeres a participar de esta instancia de organización política que busca visibilizar las demandas del movimiento feminista en Chile.
Flashmob feminista se tomará el paseo Bandera el jueves llamando a la huelga del #8M
En lo que va de esta semana, se han realizado talleres masivos de danza, asambleas, lecturas feministas, reuniones entre colectivas, difusión de asesoría legal para mujeres, entre otras actividades llamando a la huelga.
Dentro de las actividades que quedan aun, este jueves a las 18:00 horas se realizará un coro feminista organizado por tres jóvenes mujeres que decidieron cantar para invitar a más mujeres a ser parte de esta instancia. Para esto, crearon una canción con una letra propia promoviendo el llamado a la huelga.
Con entrada liberada esta fin de semana: abre en Santiago el primer museo inmersivo permanente del país
Día Internacional del Gato este 8 de agosto: por qué se celebra tres veces al año y cuáles son sus fechas clave
Con talleres, charlas y exposición gratuita: Santiago reunirá a artesanas en encuentro de cestería y fibras
Para Carolina, una de las organizadoras, esta actividad tiene como objetivo "llamar la atención para invitar a la huelga general del día viernes".
Sobre la instancia, agregan que es una actividad en donde mujeres y disidencias llevarán las voces, pero si un hombre desea aportar en la difusión e instrumentalización de la actividad puede ponerse en contacto con las organizadoras.
En el evento en Facebook puedes encontrar la canción completa y su audio para que puedas aprenderla antes del jueves. Hoy martes a las 19:00 horas se reunirán en el Parque Forestal a ensayar.