Este lunes se cumplen 12 años desde la muerte del dictador y ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet, quien falleció el 10 de diciembre de 2006, días después de haber sufrido un infarto al miocardio, y fecha que coincidió con la celebración internacional del Día de los Derechos Humanos.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Realizan misa en Los Boldos para conmemorar los 12 años de la muerte de Augusto Pinochet
Por esta razón, durante esta jornada se realizará una misa para conmemorar un nuevo año desde el deceso, y que se llevará a cabo en la capilla de Los Boldos, en el sector El Convento de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, según consigna Radio Bío Bío.
Este encuentro se realiza todos los años y a él asisten sus familiares, miembros de las Fundación Pinochet y algunos políticos, entre ellos, el senador Iván Moreira (UDI), uno de los más férreos defensores actuales del legado del dictador. En el caso del año pasado, quien ofició la misa fue el sacerdote Jaime Herrera.
Todos los cortes de luz en Santiago para hoy domingo 9 de agosto: Renca, Pudahuel y Colina estarán sin energía
Demoraron electrocardiograma y tomaron malas decisiones ante signos de infarto: Paciente murió y familia recibirá $160 millones
Vecinos instalaron portones sin permiso y cerraban antes que hombre volviera de diálisis: Suprema ordenó retirarlos
Durante los últimos dos años, quien no ha participado de la instancia es Lucía Hiriart, viuda del uniformado, quien desde hace algún tiempo reporta sucesivas visitas al Hospital Militar debido a su delicado estado de salud y avanzada edad.
Los Boldos es un fundo adquirido por Pinochet hace 24 años, que en su interior consta de cinco inmuebles: cuatro casas y la capilla donde se realizará la actividad religiosa.