Con 110 votos a favor, 26 en contra y 13 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto Aula Segura, iniciativa que aumenta las facultades de los directores de colegios para expulsar a los estudiantes involucrados en hechos de violencia. De este modo, la iniciativa quedó lista para convertirse en ley.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Congreso aprobó proyecto de Aula Segura y queda listo para convertirse en ley
Desde el anuncio de su tramitación, el proyecto presentado por el gobierno de Sebastián Piñera despertó duros cuestionamientos y se convirtió en uno de los más controvertidos.
En su paso por la Cámara de Diputados y el Senado sufrió una serie de cambios, pero mantuvo la facultad de los directores de establecimientos a expulsar a quienes incurran en conductas violentas, y ella podrá invocarse en casos como porte de armas, lesiones graves, agresión sexual o daños a la infraestructura.
Las tesis que se siguen tras camioneta que explotó en la frontera de Chile con Perú debido a minas antitanques
Chile envía nota de protesta al embajador de Israel por declaraciones sobre Michelle Bachelet
Caso Audios: Luis Hermosilla declara pagos en efectivo de 100 UF mensuales vinculados a Sebastián Piñera
Previo a la votación sala, la ministra de Educación Marcela Cubillos (UDI) señaló: “El acuerdo alcanzado con la gran mayoría de las coaliciones políticas reafirma que la mayoría de las coaliciones políticas quiere que en las escuelas se cuide y se respete a los profesores, que se cuide y respete a los directores, que se cuide y respete a los estudiantes”.