Aukin, medio de comunicación digital que contribuye a la reconstrucción del pueblo y la lucha por la libertad de los presos políticos mapuche, lanzó una campaña en un nuevo aniversario del 12 de octubre, que busca hacer un llamado a toda la ciudadanía a participar de una protesta que busca evidenciar la constante represión y persecución que sufre el pueblo Mapuche por parte del Estado chileno, rayando tres líneas sobre la imagen de la Machi que aparece en las monedas de $100.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Monedas de libertad: Protesta invita a rayar las monedas de $100 en apoyo al pueblo mapuche
El mismo Estado que hoy criminaliza y persigue al pueblo mapuche, lo quiso "homenajear" con la imagen de una machi en la moneda de $100. Ahora el llamado es marcar tres líneas encima, para que esas mismas monedas se distribuyan y lleguen a manos de policías, fiscales, jueces y políticos.
"El 14 de diciembre del 2001 el Estado chileno decidió homenajear al pueblo Mapuche colocando la imagen de una Machi en la moneda de $100, el mismo Estado que criminaliza a nuestro pueblo con represión, juicios injustos, persecución y condenas preventivas excesivas. Por eso, es esta la verdad que queremos que todos puedan ver", dice el llamado de la campaña.
Para participar, se convoca a toda la gente que tome sus monedas de $100 y raye tres líneas sobre la imagen de la machi y la comparta en sus redes sociales con el #MonedasDeLibertad, para que la protesta llegue a manos de políticos, jueces, periodistas y todo el país.
Judicial
Arriesgaba el embargo de sus bienes por deuda del CAE de $27 millones: Corte dejó sin efecto el cobro de TGR
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 26 de julio: Colina, Ñuñoa y Providencia entre las afectadas
Unidad para Avanzar: quién es quién en la lista que disputa la dirección del Frente Amplio
Mira el video de la campaña acá:
Te Puede Interesar
Reportaje
De la China roja a la verde: La transformación para avanzar a una sociedad ecológica y carbono neutral al 2060
Por Matias Rojas
Judicial
Arriesgaba el embargo de sus bienes por deuda del CAE de $27 millones: Corte dejó sin efecto el cobro de TGR
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Prevenir también es gobernar
Por Arife Mansur Acevedo
Reportaje
Las fallas que detectó Sernageomin tras la tragedia que dejó seis muertos en El Teniente
Por Álvaro Marchant Cuevas
Solución sustentable
Proyectos agrovoltaicos en Chile y México combinan energía solar y cultivos en un mismo terreno
Por Pablo Oyarzún