Mónica Rincón y Sergio Melnick protagonizaron un debate Twitter debido a la conmemoración de los 30 años del triunfo del "No".
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Mónica Rincón frena en seco a Melnick después de que la tratara de "sesgada" en debate por la conmemoración del "No"
Todo partió porque la periodista de CNN puso énfasis en que se estaba celebrando el triunfo de la opción que sacó a Pinochet del poder y no de la realización del plebiscito, que fue la postura que se instaló desde La Moneda.
Ante esto, Melnick le hizo un reclamo a Rincón y le preguntó: "¿y quien convocó el plebiscito?." La comunicadora le respondió con más preguntas: "y quien encabezó una dictadura? Y quién organizó organismos de represión con los que se violaron sistemáticamente los DDHH?".
Senado aprueba compensación a municipios y megarreforma culmina su tramitación legislativa
Preeclampsia: el síndrome que dejó "vegetal" a paciente tras parto y tiene a ginecólogo con arraigo nacional
Se autodespidió tras ser obligada a cumplir turnos pese a estar bajo artículo 22: Deberán pagarle más de $10 millones
Ante las preguntas el empresario le dijo que "siempre hay dos lados de una historia" y que esto hace "la diferencia entre un buen periodista y otro sesgado".
La periodista siguió con el debate y le contestó que "frente al plebiscito hay dos lados de una historia, obvio. Pero no es éticamente indiferente haber estado por el Sí o por el No. Es la diferencia entre haber sido participe y/o partidario de una dictadura o no".
Otra de las que entró a la conversación fue la periodista Rayén Araya, quien apoyó a Rincón y le dijo a Melnick que la "objetividad" no existe.
"La lógica del empate te quita (y a muchos) una mirada realista de los hechos que a 30 años debiese ser obvia", sostuvo Araya.
https://twitter.com/tv_monica/status/1048715674217041926