Cientos de personas se concentraron este domingo en Recoleta con Bellavista para marchar contra el racismo, la violencia institucional y la violencia de género a un año de la muerte de la haitiana Joane Florvil.
- El Desconcierto >
- Cultura >
- Arte >
FOTOS| La marcha antirracista que recordó a Joane Florvil a un año de su muerte
Los participantes condenaron también la violencia institucional y la violencia de género y aprovecharon la cita para instalar el 30 de septiembre como el “Día contra el Racismo en Chile".
Bajo el lema “Dignidad, justicia y humanidad para todas y todos. Basta de silencio, indiferencia e indolencia” y de la mano de la organización convocante Articulación de organizaciones migrantes y chilenas por los derechos humanos en Chile, integrada por más de cien entidades, los participantes pidieron al gobierno una política migratoria con enfoque de derechos y el cese de las expulsiones masivas.
Joane Florvil murió el 30 de septiembre de 2017 en extrañas circunstancias que nunca se esclarecieron del todo, tras ser acusada de abandonar a su hija y haber sido detenida por aquello.
Mira la galería de la movilización aquí:
Últimas noticias
Reportaje
PDG pagó $10 millones por su ex sede a empresa del abogado de Franco Parisi mientras surgen dudas sobre el origen de los fondos
Por Álvaro Marchant Cuevas
Crónica
En Argentina nunca es sólo fútbol: la bandera de las Malvinas se coló en el Congreso
Por Iván Gajardo
La madeja y la plantilla
Por Capitán Cianuro
Científicos denuncian trabas que impiden recuperar la pesca de merluza austral de la sobreexplotación
Por María del Mar Parra
Nacional
Todos los cortes de luz en Santiago para hoy domingo 9 de agosto: Renca, Pudahuel y Colina estarán sin energía
Por Cristian Neira