Mónica Rincón dedicó un editorial para hablar de la grave crisis ambiental que está atravesando Quintero y Puchuncaví, y llamó a no olvidar el tema durante las fiestas patrias.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Mónica Rincón: "Debe ser difícil cantar en Quintero ‘puro Chile es tu cielo azulado'"
En el programa de CNN CHile, "Marca Registrada", la periodista llamó a tomar medidas para resolver los problemas salud que están atravesando los habitantes de la zona.
"Sería bueno recordar en medio de la alegría que hay temas que siguen siendo urgentes. Que hay discusiones impostergables. Una de ellas sucede en Quintero. Volverán sus niños a clases, pasará este episodio crítico, pero sus pulmones saben que cada respiro les quita vida”, afirmó.
Padre logró dejar de pagar pensión de alimentos al demostrar que su hijo mayor de edad ya trabajaba: Juzgado acogió su demanda
SEA autoriza primer data center sin evaluación ambiental en Alto Jahuel, a metros de la casa de Kast
Profesora fue destituida por viajar a Argentina durante licencia médica para comprar un medicamento: Corte anuló la sanción
La comunicadora realizó una comparación de la letra del himno nacional con la realidad que se vive en ambas comunas y sostuvo que "en esa parte de la Quinta Región debe ser difícil comenzar a cantar la canción nacional cuando dice ‘puro Chile es tu cielo azulado, puras brisas te cruzan también’".
Rincón sostuvo que es necesario garantizarle a la personas de la zona vivir en un medio ambiente libre de contaminación. "Que de una vez por todas se concrete un plan de descontaminación y que si hay costo económico que pagar si una actividad no es sustentable, que se asuma ese costo y se le ponga fin”, argumentó.
“Porque no es lógico que las escuelas paren sus actividades y las fábricas sigan funcionando. Porque nunca más una escuela debería tener que trasladarse como lo hizo La Greda porque el lugar es insalubre. Porque el desarrollo que no es sustentable no es desarrollo, es depredación”, cerró.