El gobierno se mostró contrario al convenio que firmó la municipalidad de la Reina con el Club de Tiro de la comuna que busca que los vecinos puedan capacitarse en el uso de armas de fuego.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Gobierno rechaza convenio de municipio con Club de Tiro en La Reina
Según consigna Radio Bío Bío, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que el Ejecutivo no está de acuerdo con la medida y enfatizó en que el rol del municipio es colaborar en la prevención del delito.
Chadwick llamó a destinar los recursos a mejorar la tecnología de seguridad de la comuna. "Hay que colaborar con quienes tienen el uso legítimo de las armas y están preparados para ello que es Carabineros y la PDI", sostuvo.
Misotrol, latidos y Coldeco: el "tironeo" a la derecha de Republicanos y el PNL al gobierno de Kast
Dos fallos ponen en jaque el sistema que usa TGR para cobrar el CAE y abogado afirma que la resolución "es la más sólida hasta ahora"
"El Senado es fome": Pamela Jiles quiere ser ministra del Interior si PDG y Parisi llegan a La Moneda en 2030
El polémico convenio implica que los vecinos obtendrán un 30% de descuento al momento de inscribirse en el Club de Tiro.
Por su parte, el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, sostuvo que la iniciativa es necesaria puesto que en una de cada tres casas de La Reina hay armas de fuego y es importante que los vecinos estén capacitados para usarlas de manera responsable.